¿Quién no conoce a alguien que ha perdido un diente? Poco gente puede decir que no, ya que la ausencia dental es uno de los problemas de salud dental más comunes en El Salvador
No es raro ver gente que piensa que por no tener un diente no pasa nada, pero nada más lejos de la realidad, puede tener consecuencias más graves de las que imagina.
Hay múltiples opciones para reponer una pieza perdida. Aunque los implantes dentales son los más recomendados, déjenos contarle todo.
¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?
El tratamiento de implantes dentales ofrece numerosas ventajas a los pacientes. Las más destacadas son las siguientes:
- Estética: la colocación de un implante dental permite recuperar el aspecto del diente natural, lo que mejora la apariencia física y rejuvenece la sonrisa.
- Seguridad: un implante dental es un tratamiento muy efectivo y que lleva realizándose un gran número de años, lo que brinda mucha seguridad al paciente.
- Comodidad: otro de los beneficios de los implantes dentales es la comodidad, pues devuelven la normalidad a la boca y permiten volver a masticar o comer lo que se desee.
¿De qué depende el precio de un implante?
Al comienzo de este artículo, hemos mencionado que el precio medio de un implante dental a lo largo de este año 2023, se sitúa entre los $800.00 a $1,200.00.
Sin embargo, esta diferencia en el importe puede depender de varios factores. A continuación, explicamos los más relevantes.
Escríbanos a nuestro whatsapp en el icono verde para brindarle más información acerca de su caso:
Factores que influyen en el precio de los implantes dentales
- Experiencia del Profesional
- Tecnología empleada
- Técnica utilizada
- Calidad de los materiales
Para poder realizar esta técnica, es fundamental que el paciente tenga hueso. Si no se tiene el implante fracasará. Por ello antes de colocar el implante hay que realizar un injerto de hueso. Las causas que llevan a la pérdida ósea son varias: periodontitis, ausencia dentaria prolongada…
Como el nombre lo indica, un implante dental es un aparato que se fija a la mandíbula, debajo de la línea de las encías y que actúa como una “raíz” para un diente artificial o un puente de dientes artificiales.
Los implantes dentales se han convertido en una alternativa común a las prótesis dentales estándar, ya que se pueden utilizar para reemplazar un solo diente, varios o todos los dientes y sin dudas son una buena elección.
Conclusiones
Como ve, son muchos los factores que influyen en el precio. Por ello, también es normal que aparezcan diferencias tan significativas.
Lo que siempre te recomendamos, en cualquier caso, es ponerse en manos de un profesional experimentado, que le dé confianza y con el que tenga la seguridad de que va a usar materiales de calidad.
La cirugía de implantes dentales es relativamente sencilla. Sin embargo, no se debe olvidar que es un tratamiento médico, en el que vas a depositar una importante suma de dineroy, lo que es más importante: su salud
Comentarios recientes